¿Sabías que está comprobado científicamente que el miedo a perder algo es siempre mayor al deseo de ganar algo? Por si no lo sabías es totalmente normal tener miedo de perder el poco dinero que uno tiene en un emprendimiento y más aún si es tu primera vez intentando algo nuevo.
Pero, no nos centraremos en el miedo, este artículo está dedicado a darte TIPS ÚTILES para que cada vez sea más fácil tomar conciencia de estos hechos, vamos a ello:
- Comienza con poco: Y es que no es necesario apostar todos tus ahorros a un solo emprendimiento y menos aún si es tu primera vez intentándolo. Debes empezar de a poco, probando, agarrando el gustito a generar tus propias lucas. Al comienzo es probable que falles y hasta pierdas pero, no será un proceso traumático, si no, de aprendizaje.
- Busca lo que te gusta: Pareciera algo obvio pero, muchas veces buscamos un negocio solo pensando en la rentabilidad y en hacernos ricos ¿Les contamos un secreto? El 90% de las veces esos tipos de negocios mueren en el intento, y es que no hay nada más aburrido que dedicar tu vida a un negocio que no te guste. Por ejemplo, si eres fanático del fútbol te recomendaríamos empezar una tienda de ropa deportiva como camisetas de fútbol y conjuntos deportivos de los equipos más populares del mundo.
- Estudia antes de emprender: Día a día llegan personas hablándonos y preguntando cuál es el producto que más se vende en el momento o con lo qué más se gana plata. Lo entendemos pero, si antes no investigas el rubro que a ti te gustaría abordar, será difícil que llegues a buen puerto.
- Toma acción: No hay nada peor y aburrido que tener todo el bla bla del mundo, toda la teoría, haberte leído un montón de libros, haber revisado toda tu competencia y no hacer nada. No puedes dedicarte a hacer sobreanálisis cada dos horas y dormir en los laureles. Entre antes te sacudas el miedo a emprender te darás cuenta que no era tan terrible como tu cerebro te decía.
Hay muchos aspectos importantes pero, creemos que esos 4 pilares resumen de excelente forma lo que todos pasamos alguna vez en nuestros primeros emprendimientos.
Si quieres emprender junto a nosotros, seguir aprendiendo y que te ayudemos en todo momento de tu primer emprendimiento, tan solo háblanos por DIRECT o por Whatsapp, nosotros también pasamos todos esos miedos y cada día se van luchando para que sean más pequeños. No es malo tener ansiedad o miedo al momento de emprender, es una señal de que estas vivo y que realmente le estás poniendo ganas pero, si esto se vuelve un miedo paralizante recuerda los 4 puntos que te explicamos arriba.
Muy bueno concejo , para nosotros que estamos empezando a emprender . ?