Pocas personas tienen la capacidad de comenzar un emprendimiento o proyecto con un monto ideal de dinero. Es la realidad de Chile donde el emprendimiento está casi mal visto, te tratarán de loco o de muy arriesgado. Pero, como dicen por ahí: El que no arriesga, no gana.
Siempre que una persona quiera emprender lo podrá lograr, las claves son dos: La constancia y el respeto (Al menos para nosotros), debes considerar que habrán muchas trabas en el camino, por algo el emprendimiento no es para todos, y es que, si te dedicas a emprender debes considerar que el sueldo te lo haces tú mismo, que un día sin trabajar es un día perdido para ti, olvídate de los feriados y de los horarios laborales porque emprendiendo trabajas el doble.
Ahora si crees que puedes con toda esta carga: FELICITACIONES, ya estás en el 5% de personas que rompen la barrera del miedo, ahora toca pensar en qué cresta emprender, una decisión para nada fácil. Como bien hemos dicho en otros artículos la idea es siempre tener una mezcla entre un producto que te apasione y un producto que deje ganancias.
Bien es sabido que se puede comenzar un emprendimiento con bajo capital, pero si tu idea es tener stock propio en tu casa para poder repartir tu mismo tus propios productos te dejaremos algunas ideas de productos ideales para comenzar tu propia tienda online:
- Audífonos y cables USB: Uno de los productos más baratos y con más ganancias. Hoy en día no hay persona que no tenga un cargador para celular o audífonos para este mismo. Son productos casi de primera necesidad, son bellos estéticamente y claramente marcado por un público joven: Igual que el de Instagram y otras plataformas como TikTok.
- Productos de aseo: El detergente, cloro, papel higiénico y desinfectantes son productos esenciales de toda la vida y mucho más hoy en día debido a la pandemia mundial que afecta a millones de personas. ¿Por qué no ofrecer este tipo de productos? Por ejemplo, existe la posibilidad de comprar un bidón de 5 litros de Cloro por LUCA (1 dólar) aprox. Son negocios de alta escabilidad, de un público un poco más adulto pero que compra por obligación este tipo de productos.
- Ropa económica: En redes sociales el tema visual es indispensable para tu propia tienda, debes ser prolijo en eso ¿Qué mejor que mostrar ropa de moda para vender? Puedes empezar comprando poleras desde solo $3.500 a las que les ganas el doble por cada venta, no es para nada mal negocio. Pero te recordamos que esto no es magia, debes saber vender, debes saber empatizar y lograr un nexo con tus futuros clientes, si no, dedícate a otra cosa.
Como te podrás dar cuenta, el emprender muchas veces te la cuentan como un sueño de rosas y fajos de billetes, pero son pocos los que logran llegar a ese punto, la mayoría se rinde antes de tiempo (Es normal), ahora si quieres arriesgar un poco, probar algo nuevo y dedicarte realmente a algo que te apasione te lo recomendamos 100%. Da lo mismo en qué quieras emprender, mientras realmente le pongas mente y corazón no habrá nada ni nadie que te detenga.
Me encanta este articulo!! Transmite tanta seguridad y veracidad. Comence a emprender con ustedes y lejos la mejor inversión de mi vida, ahora me ha ido maravilloso. Admiración total de sus articulos , las herramientas que entregan, la paciencia, y por sobre agradecerles porque son 100% confiables y buenas personas ?. Saludos y que sigan así, la mejor tienda de proveedores del mundo .
¡Muchas gracias Cony! 🙂