¿Cómo emprender sin dinero?

La pregunta que todos los novatos tenemos alguna vez. ¿Es posible? ¿Se podrá emprender sin ni un peso? La respuesta es: SÍ. Claro que se puede emprender sin ni un peso pero, tampoco digamos que es miel sobre hojuelas.

De partida es recomendable que si ya tienes un ingreso por un trabajo normal no lo dejes por nada del mundo, ya que, emprender no es tan fácil como lo pintan, la mayoría de los primeros emprendimientos fracasan por inexperiencia, y tener un ahorro para estos casos será crucial para seguir tus sueños.

Ahora vamos a lo entretenido, emprender sin dinero se logra de varias formas pero, nosotros te queremos enseñar un par que nos han servido por experiencia propia. Lo primero es aprender nuevos hábitos, nuevas costumbres. Internet esta llenó de cursos, tutoriales y páginas de enseñanzas, aprovéchalas para instruirte en lo que a ti te guste. Desde el dropshipping a un préstamo bancario o de familiares son buenas opciones para comenzar con poco o nada de dinero.

Por otro lado, es vital mantenerte activo, trabajar tu mente y cuerpo a diario para ir teniendo nuevas ideas de emprendimiento. Por ejemplo, si te gusta hacer trekking ¿Sabías que puedes crear una página de forma gratuita y empezar a generar dinero con los anuncios que allí se muestren?

Si no sabias lo anterior significa que claramente no estás obteniendo todo el potencial que te da el internet, y no es que sea una varita mágica donde te llueva el dinero, obvio que tienes que quemarte las pestañas leyendo estudiando y aprendiendo continuamente. Mucho más hoy en día que vivimos en un mundo tan cambiante y dinámico.

El otro punto importante es ir visualizando las oportunidades de negocio, sabemos que no a todos se les hace fácil pero, si no empiezas a practicar hoy en día nunca lo perfeccionaras. Claro esta que la tecnología, vida sana, deportes y comida saludable son ítems fuertes que se han tomado la agenda social los últimos años ¿Por qué no sacarle provecho a esto? ¿Y si creas tu propio canal de YouTube de forma gratuita e impartes cursos para gente interesada en tu tema? De esa forma puedes conseguir futuros clientes que paguen para ver tus futuras clases.

Ahora si nada de esto te convence y sigues pensando una respuesta fácil lamentamos decirte que no la hay. El que no trabaja no gana pero, también es verdad que el trabajo inteligente le gana al trabajo duro. Por eso mismo te pedimos que leas más, que leas siempre e intentes aprender algo nuevo cada día. No hay nada peor que un cerebro atrofiado que solo se divierte viendo memes en Instagram, y no decimos que nosotros no veamos pero, cuando termina tu día has un recuento de que tanto has trabajo para que mañana sea distinto.

Recuerda que puedes emprender también con nuestros proveedores sin una inversión inicial, solo con un compromiso real frente a ellos y con nosotros. Anímate a emprender, que el tiempo pasa y las oportunidades se van.

3 comentarios en “¿Cómo emprender sin dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *