¿CÓMO APROVECHAR EL CYBER MONDAY? ?

El lunes 31 de Agosto es el día oficial en que comienza el CyberDAY en Chile, algunos ya tienen vista la TV 42 pulgadas full HD (Que no necesitan) para pagarla en 300 cuotas de luca, otros tienen visto alguna lavadora, artículos del hogar de primera necesidad que por sus altos precios no podrían comprarlos en otra fecha… ¿Y tú? ¿Te preparas para esta fecha?

Vamos a la bueno ahora mismo, dentro de los tips como consumidor debes tener en cuenta un montón de factores antes de qué compres de una forma irracional algo que a la larga te preguntarás ¿En qué chucha estaba pensando? Y si. Lo entendemos, sabemos que la PLAY 5 se ve bonita, pero pagar 1 palitroque quizás no sea la mejor idea. Por eso te recomendamos hacer una lista de cosas necesarias que necesitas comprar. Anotar desde la más necesaria a la menos necesaria.

Posterior a la lista que ya hiciste, la idea es que cotices con un par de tiendas y elijas en base a tu presupuesto, pero OJO. No siempre lo más barato es lo mejor. Fíjate en la garantía, tiempos de envíos, servicios post venta y calidad de lo que comprarás, porque sino, te aseguramos que terminarás pagando hasta las ganas por este CyberDay.

Como tercer punto importante es que debes ajustarte a tu presupuesto. Y aquí da lo mismo las pataletas mentales que te pegues. Si no tienes para un viaje a Miami por 300 lucas no lo compres, da igual que diga que está en oferta y que quizás nunca más lo encontrarás más económico. Aprende a controlar los estúpidos impulsos mentales que nos hacen comprarnos cosas que no necesitamos del todo (Y menos en estas fechas de Covid).

Ahora pasemos al otro lado de la ecuación: LOS VENDEDORES.

Aquí la cosa se pone caliente, hay muchas PYMES que estos 3 días serán cruciales para subsistir, que necesitan triplicar sus ventas como a de lugar en estos días para no despedir a los trabajadores que tengan, PYMES que pondrán todas sus fichas para que este CyberDay no pase desapercibido. Y bueno, eso está muy bien, pero si te quedas con las ganas y no con la acción, significa que algo estás haciendo mal.

Así que vamos: MANOS A LA OBRA.

Lo primero a considerar si eres una tienda y quieres lanzarte con todo en este CyberDay es ¿Qué le puedes ofrecer a tus clientes que realmente les llame la atención? Aquí es un punto fuerte porque puede que quieras lanzar un 80% de descuento en todos tus productos, pero si tu ganancia no es muy buena, quizás no sea la mejor idea. Y es qué hay que fijarse en todos los detalles para que el Cyber no te perjudique como tienda online.

Lanzar un concurso puede que sea una mejor idea a la de lanzar ofertas insostenibles rentablemente para tu PYME, ya que, los concursos aumentan la exposición de tu tienda y generar simpatía dentro de tus seguidores.

Otro punto a favor es aprender sobre las PYMES grandes o que puedas admirar, por ejemplo, nosotros hemos visto la historia de Óscar, el chileno creador de los vasos Greenglass, ese capo decidió que para este Cyber no lanzará ni un descuento. Así de corta. Entonces tú quedas como: WTF? pero realmente lo que está haciendo Óscar es una estrategia de impacto, porque después de contarte que no lanzará oferta, aparece diciendo que un % no menor de las ventas que logre su empresa para el Cyber serán donadas para una fundación “X”. Lo que claramente es mucho más valorable al ojo del consumidor y del entorno.

Estrategias hay muchas y no hay una regla para todas las PYMES por igual, así como el viejito que te vende pan a la empresa que crea robots, obviamente no pueden aplicar descuentos y estrategias parecidas, ya que, detrás de ellos hay todo un mundo de clientes, alianzas y objetivos distintos.

Por eso mismo, como siempre decimos, la mejor estrategia es la tuya, no hay nadie que conozca más tu negocio que tú mismo. Enfócate en ti, no en tu vecino.

A todo esto, hoy nos compramos un nuevo celular para trabajar en Proveedores Premium con 50% en una tienda del retail (Eso es parte ya de la estrategia que te mencionábamos)

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