❌ Ni se te ocurra invertir ❌

¿Hay algo más difícil que empezar algo nuevo? Da igual lo que sea. Una dieta, un negocio, un matrimonio, una ampliación de tu casa. Nunca es fácil el comienzo porque, si o si nos meteremos en un tema desconocido. Y… ¿Para qué estamos con cosas? Si fuera por nosotros, la pasaríamos en nuestra zona de confort viendo Netflix o memes en Instagram.

Pero vamos al emprendimiento que por eso estás leyendo este artículo. El miedo procedente de las ideas preconcebidas sobre la inversión se suele transmitir de generación en generación. ¿Has leído alguna de estas frases?

«Para invertir necesito mucho dinero».

«Invertir es arriesgado, no me gusta».

«Si invierto es probable que pierda todo mi dinero».

«Invertir es sólo para los ricos».

«Ya invertiré cuando tenga mucho más dinero».

No queremos detenernos a analizar cada uno de esos puntos porque se volvería un artículo muy largo y un tanto latero. Solo queremos que pienses en esas frases y en cuantas veces las has pensado muy dentro de ti. Y es que nadie te dice que emprender es fácil, si no, todo lo contrario. Por eso mismo hay tantas personas que prefieren asegurarse las lucas a fin de mes y conseguir un trabajo fijo con sueldo mensual (Y está perfecto) pero también hay otras almas inquietas que palpitas por probar cosas nuevas, que siempre se quedan en la noche pensando en algo que podrían hacer para cambiar su vida (Ojalá algún día pasen a la acción).

En cuanto a ganar o perder, la cosa es más que una frase. Esta demostrado científicamente que las personas prefieren NO PERDER, A GANAR. En otras palabras, el malestar que genera perder $1.000 es mayor en intensidad que la alegría que produce ganar los mismos $1.000. De hecho, la alegría de ganar $1.000 es apenas la mitad de intensa que la pena que produce perder $1.000.

Ahora que te das cuenta de la cantidad de paradigmas que tenemos a diario en nuestra vida, empieza a identificarlos. No somos gurús, ni profes, pero si emprendedores. Intentamos compartir el poco conocimiento que tenemos para que intentes modificar algunos patrones en tu vida.

¿Cuál considerarías tú que es tu freno en estos momentos? Te leemos en los comentarios.

4 comentarios en “❌ Ni se te ocurra invertir ❌

  • Al menos yo tengo suspencion de trabajo, lo malo que en la afc me pagan muy poco, trate de emprender con marketing digital y no me funciono me bloquearon la pagina de facebook y inverti casi todo el sueldo que me habian pagado, no pierdo las esperanzas de invertir pero hoy en dia compraria de apoco y vender de apoco

  • Hola mi nombre es Juan y ya tengo un negocio con cuentas Digitales. no gano mucho pero pronto empezaré a entendér y estudiar esto de los negocios para ganar 3 millones de dólares 😃el límite es el cielo. Arriba del cielo avajo de Dios.

  • Hola me interesa mucho emprender pero tengo mi mente en blanco nose en que ni como empezar, he leído sus artículos me gustaría aprender mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *